Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

 
 
 

 
 
QUÉ VISITAR

Playas e Islas l Sitios de Interés l De Compras l Casinos y Juegos de Azar l Vida Nocturna

Sitios de Interés   

MONUMENTOS HISTÓRICOS
 
Monumento a La India Catalina
Llego a Cartagena con Don Pedro de Heredia, para la fundación de esta en calidad de interprete siendo que conocía muy bien el castellano. Por haber sido llevado desde niña a Santo Domingo, por el descubridor “Diego de Nicuesa. Habiéndosela robado de la población de Galerazamba, done había nacido. En tierras dominicanas aprendió la lengua, y por eso sirvió de instrumento para que los de su raza se entendieran con los españoles.

Según la historia Pedro de Heredia, la recogió  en Santa Marta, antes de llegar a Calamari.

Al poco tiempo de estar en Cartagena contrajo matrimonio con Alonso Montañez sobrino de Heredia. Luego se fue para Sevilla (España) y nunca más se supo de ella.
 
Monumento a Los Zapatos Viejos
Monumento a Los Pegasos
 
Estatuas
- Estatua Ecuestre Del Libertador Simón Bolívar
- Estatua Cristóbal Colon
- Estatua de Rafael Núñez
- Estatua del General Joaquín F. Vélez
- Estatua de José Fernández Madrid
- Puerta de Paz y Concordia
 
Murallas
Construidas para la defensa de la ciudad, se inicio a finales del siglo XVI después del ataque de Francis Drake, antes la ciudad estaba totalmente desprotegida.

El proyecto tardo casi dos siglos en ser construido,  después  de  numerosas tormentas  y  ataques  de  piratas fue finalizada en 1796, 25 años antes de la independencia de Colombia.
Una de las mejores y bien conservadas murallas de las ciudades amuralladas del mundo.

La mayoría de las atracciones turísticas de la ciudad se encuentran en esta zona del centro, protegidas por las murallas.
 
Torre del Reloj

Por Real Orden de 12 de Agosto de 1752, S.M., a través de su Secretario de Marina, el Marqués de la Ensenada, dispuso se hiciera la Puerta Principal en el lugar de mejor vista, instando al Ingeniero Constructor Sebastián Feringán a que edificara dicha portada distinguiéndola de las demás obras, según las reglas y proporciones correspondientes a un Arsenal y no a un palacio. La documentación y planos referentes a dicha Puerta se hallan custodiados en el “Archivo General de Simancas” en su Sección de Marina.
El 29 de Agosto de 1776, el profesor de relojería Francisco de Anestares, conocedor de que en el Arsenal se necesitaba un reloj de torre para ennoblecer aún más la entrada a tan magna obra, ofreció a la Junta Económica del Departamento Marítimo de Cartagena, presidida por el Capitán General Don José de Rojas, hacer el citado reloj bajo una serie de condiciones a las que mostró su conformidad la referida Junta, indicando que el reloj de campaña debía ser colocado en una torre levantada a tal efecto encima de la puerta de entrada del Arsenal. Las discrepancias surgidas ante determinados problemas técnicos, como el de los días de cuerda que habría de tener el reloj, que encarecía considerablemente el presupuesto de su instalación, propiciaron que esta obra no se llevara a cabo y quedara relegada durante varias décadas al olvido.
En 1857 se remitió desde el Colegio Naval Militar a este Arsenal un gran reloj de torre que no llegó a instalarse debido al enorme presupuesto, superior a los 30.000 reales de vellón, que requería la elevación de la torre y posterior colocación en ella del citado reloj. Una vez más lo costoso de la operación.

 
Centro de Convenciones
Muelle de Los Pegasos

A lo largo del muelle, fue construido en el área que  ocupaba  el  anterior  mercado, actualmente es el centro  de convenciones más moderno de Sur América.

Este bonito puerto en la bahía de las Ánimas, es el punto de salida de los tours a las Islas.

 

 
Teatro Heredia

Símbolo cultural Cartagenero, en el se presentan actos culturales
y conciertos  más importantes de la ciudad.

 
   
DERECHOS RESERVADOS 2009
 
   
Este sitio es diseñado y programado por Art for your Web