Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

 
 
 

 
 
QUÉ VISITAR

Playas e Islas l Sitios de Interés l De Compras l Casinos y Juegos de Azar l Vida Nocturna

Sitios de Interés   

FUERTES Y BALUARTES
 
Fuertes
- Fuerte de San José
- Batería del Ángel San Rafael
- Fuerte San Sebastián del Pastelillo
 
Baluartes
- Baluarte De Santa Clara:

Toma su nombre por la vecindad al convento de las Clarisas. Fue restaurado por Juan Herrera y Sotomayor a comienzos del siglo XVII. Este es un baluarte relleno, de trazado recto, con dos garitas en los ángulos.
Del baluarte de Santa Clara parte una rampa, que remonta al solado del Cuartel de las Bóvedas.

 
- Baluarte de Santo Domingo:

Diseñado por Cristóbal de Roda. Esta primera obra del cordón de la muralla fue llamada inicialmente Baluarte de San Felipe y luego de santo Domingo, por estar al reverso de dicho convento.

 
- Baluarte de La Merced:

Entre el baluarte de Santa Cruz y el de la Marina. Fortaleza construida por Francisco de Murga, esta abierta por numerosas plazas bajas para reguardar el frente del mar. Fue restaurado por Juan de Herrera y Sotomayor a principios del siglo XVIII.

 
- Baluarte de San Ignacio y Baluarte de San Francisco Javier:

Construidos por el gobernador Francisco de Murga en 1630, su misión era desestimular las tentativas contra el muelle y cooperar en el cubrimiento de Bocgarande. Su restauración estuvo a cargo de Juan Herrera y Sotomayor, un siglo después de su construcción.

 
- Baluarte de Santa Catalina y San Lucas:

Por su gran estampa representa uno de los recorridos de la muralla mas imponentes. Santa Catalina por el borde del mar y San Lucas por el caño Juan Angola, circundan la cortina que cierra el recinto por el noreste de la ciudad. Debían proteger la plaza de un ataque desde la Avenida de la Cruz Grande. Cada uno de ellos tiene rampa de ascenso, tendales, amplios adarves, troneras para artillería, aljibes y cordón magistral en la escarpa y garitas. Fueron reparados por Juan de Herrera y Sotomayor en el 1718. El baluarte se comunica con el espigon a través de una poterna abovedada. Fue reforzada por última vez en 1908. Restaurado por la Sociedad de Mejoras Publicas, en el se encuentra instalado el Museo de las Fortificaciones.

 
Cuartel de las Bóvedas

Construidas en el sector norte de la ciudad amurallada, junto a las murallas entre los fuertes de Santa Clara y Santa Catalina en 1792 y 1796, con 47 arcos y 23 bóvedas, de servicio exclusivamente militar fueron usadas como deposito de pólvora, víveres y pertrechos y posteriormente como cárcel. Este cuartel fue construido a prueba de bombas y de ruidos, para el reposo de la tropa durante sus combates. Hoy en día convertidas en centro turístico de compras de artesanías y galerías de arte.

 
Castillos
- Castillo de San Felipe de Barajas:

Sin duda la mayor fortificación construida por los españoles en las colonias, originalmente se construyo entre 1639 y 1657, y en 1762 fue ampliado. Muestra de la ingeniería militar de la época, unos interminables túneles que servían para distribuir provisiones y facilitar la evacuación.

 
- Castillo de San Fernando De Bocachica
 
   
DERECHOS RESERVADOS 2009
 
   
Este sitio es diseñado y programado por Art for your Web